Domingo, 11 de marzo de 2012
Publicado por hawrylciw @ 16:36
Comentarios (0)  | Enviar

La desesperación de tener "presencia" en los medios, de ser un eficaz oportunista, no es una cualidad privativa de los políticos, desde hace años, diferentes dirigentes sindicales, además de hacer un esfuerzo para ser reelectos y vivir muy bien sin "trabajar", dedicados a encendidos discursos que luego se evaporan, también cuidan su imagen mediática, algunos apelando a camperas, uso de determinados colores, bigotes, modismos, llamativas mujeres y otros a una falsa auteridad.

Mi experiencia en estos años de investigaciones periodísticas, me ha llevado a ser desconfiado de la palabra de estos profesionales de la oratoria, los cuales siempre tienen un interés común, el dinero y el poder. Podría enumerar varios ejemplos de personajes que aparentan defender los derechos y el bolsillo del trabajador, pero llevan una vida abismal entre ellos y los trabajadores.

El crecimiento de los movimientos que reclaman los derechos de los mujeres, contra el maltrato laboral, contra la discriminación por género, contra la violencia de género, el acoso, etc., ha generado que muchos aggiornen en sus discursos para captar esa maza reclamante y expectante.

En lo personal, existen hechos que me repugnan, y que no puedo evitar mencionar, para que por lo menos nuestros lectores tengan en cuenta y sepan quién es quién en el mundo sindical, especialmente aquellos que se dicen defensores de los derechos de los trabajadores/as y no pierden oportunidad de aparecer acompañando cuanta marcha exista, pero que cuando deben ocuparse de hechos puntuales, parecen estar muy ocupados o por lo menos no demuestran interés alguno, como para derivar el caso.

El señor Secretario General de la CTA Capital, Carlos Chile, fue contactado por este medio, hace ya más de seis meses, por un tema de maltrato, acoso y discriminación laboral, que de forma sistemática y reiterada sufrían empleadas del Banco Ciudad, comprometiéndose a coordinar una fecha para tratar el tema y buscar una solución o acompañamiento del caso de ser necesario desde la central obrera, nos brindó su número de celular, pero nunca más respondió a los mensajes y llamados. Tal vez, en esta actitud, uno encuentre la respuesta a la conducta de la CGI actual del Banco Ciudad, que conforma junto a Carlos Chile, la Agrupación German Abdala. La misma CGI, que primero negó existan casos de maltrato en el banco, y luego ante su caída en las encuestas del banco, sacó a relucir algunos casos para demostrar que se ocupan del tema.

Es por ello, que ver a este personaje, marchar el 8 de marzo, en defensa de los derechos de las mujeres, me pareció un acto demagógico e hipócrita, al igual que cuando Pepe Peralta va a tocar el redoblante por los derechos de los trabajadores de otros sectores y gremios, pero hace poco y nada por sus compañeros del banco.

Ahora, resulta que la ex Directora la Dra. Marta Elena Talotti, para la actual CGI, es una mala palabra, y no se cansan de decir que los dejo solos, cuando en la asunción de ellos en el auditorio de la calle Esmeralda, aplaudieron a esta y al Dr. Sergio Fabián Beros, ambos acusados de haber favorecido los desmadres de la conducción del banco, con sus votaciones.

Fotografía:Agencia de noticias CTA

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

www.elsindical.com.ar


Tags: Carlos Chile, CTA, CGI, Banco Ciudad, maltrato laboral, violencia de género, acoso

Comentarios